Analysis of Error Codes (OTG-ERR-001)

Una gestión deficiente de los errores de nuestras aplicaciones web puede provocar que se revele información sensible sobre la arquitectura del sistema y su base tecnológica. Esto será aprovechado por un atacante, sin duda alguna, para trazar una estrategia de penetración en nuestra aplicación web.

Los orígenes de  mensajes de error pueden ser los servidores web, los sistemas gestores de bases de datos o el código fuente de la aplicación web fundamentalmente. Pueden ser tan evidentes como aquellos que puede apreciar un usuario común en su navegador web o simplemente viajar en el cuerpo de la respuesta HTTP del servidor y visualizarse a través de un comando como CURL o un proxy interceptor como OWASP ZAP.

Anuncios

3 comentarios en “Analysis of Error Codes (OTG-ERR-001)

  1. Pingback: Guía de Pruebas de OWASP 4.0 | Behique Digital

  2. Hay mucha razón aca, aveces mantenemos los errores en modo debug mostrando mucha información, mediante la cual pueden conocer datos sobre nuestra base de datos, el framework que estamos utilizando o el cms que tenemos instalado. Este tipo de información puede ser de mucha utilidad para los atacantes, es por eso que una buena solución es tener personalizada las páginas de errores de nuestra web.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s